42 Años impulsando la educación

Nuestra Historia

El colegio Andrés Bello fue creado por Decreto Directoral N° 0019 del 11 de febrero de 1981 con el Nivel de Educación Inicial, ampliándose posteriormente con las resoluciones siguientes: RDZ N° 2426 del 15 de octubre de 1981, que crea los grados de 1° a 3° de primaria, RDZ N° 3335 del 10 de agosto de 1983, que crea los grados de 4° a 6° de primaria y RDZ N° 0349 del 02 de marzo de 1987, que crea el nivel secundario. Así mismo, por RD N° 0601 – UGEL 07 del 29 de abril de 1997, se registra la autorización y funcionamiento del Centro Educativo Particular “Andrés Bello” en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; y se identifica como propietaria y directora a la Señora Rosa Franco Barnatán. Posteriormente en el año 2016 se cambió a la directora, se nombró a la Licenciada Elsa Lugon Ceruti, quien cumple esa función hasta la actualidad.
“Formar alumnos integral y personalizada, capaces de emprender cambios en la sociedad con espíritu crítico y solidario, dentro de una cultura de valores humanos y cívicos, que asuman su compromiso con responsabilidad”.
“Ser reconocidos por la excelencia de nuestro desempeño, por el trabajo creativo e innovador de nuestro cuerpo docente y por la calidad de la educación que brinda, completa e integral, basada en valores éticos, promoviendo la identidad institucional y social, y forjando alumnos creativos, críticos, emprendedores e innovadores, con inteligencia emocional y espíritu solidario, que les permita realizar cambios para la mejora de su entorno”.
La Institución Educativa concibe la educación como un proceso de desarrollo integral que comprende todos los aspectos de la personalidad: intelectual, afectivo, social, psicomotor y de comunicación. En este contexto, adquiere especial importancia la internalización y adopción de valores permanentes que permitan la autonomía, el progreso individual y el sentido de la vida personal.

Perfil del colegio

El objetivo es brindar una educación integral buscando la excelencia académica y que los alumnos desarrollen todas sus potencialidades.

En la institución se trabaja de manera conjunta los agentes educativos: promotora, dirección, padres, profesores, alumnos, personal administrativo y de servicio, dentro de un clima cordial y fraternal.

Se busca los mecanismos necesarios para lograr una eficiente organización, en forma, participativa, comunitaria y planificada, para asegurar la eficiencia y la eficacia de su acción educativa.

#YoMeQuedoEnCasa

Matrícula 2025

Bienvenido a esta nueva normalidad.