Niveles

La Educación Inicial está destinada a los menores de 6 años. En este nivel se brindan los medios, recursos e instrumentos necesarios para que los niños y las niñas desarrollen y potencien todas sus habilidades. Es decir, lograr su desarrollo integral, respetando su propio ritmo de aprendizaje, a través de experiencias, oportunidades y estímulos, que a la vez contribuyen al desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales.

En esta etapa es indispensable desarrollar su autonomía y formación de hábitos, tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

La Educación Primaria es el segundo nivel de la Educación Básica Regular. Comprende desde primer grado hasta sexto grado. En este nivel se brindan los medios, recursos e instrumentos necesarios para que los niños y las niñas desarrollen y potencien todas sus habilidades. Es decir, lograr su desarrollo integral, respetando su propio ritmo de aprendizaje.

En esta etapa es indispensable:

  • La adquisición de hábitos de trabajo, estudio, salud, higiene, entre otros.
  • Interiorización de valores en su vida diaria que van a contribuir en su formación como personas responsables.
  • Lograr la base de todas las competencias necesarias para llevar con éxito la educación secundaria.

La Educación Secundaria es el tercer nivel de la Educación Básica Regular. Comprende desde primer año hasta quinto año. En este nivel se brindan los medios, recursos e instrumentos necesarios para que los y las estudiantes desarrollen y potencien todas sus habilidades. Es decir, lograr su desarrollo integral, respetando su propio ritmo de aprendizaje.

En esta etapa se potencian y fortalecen los hábitos y valores trabajados desde el inicio de su etapa escolar, así como se consolidan las capacidades necesarias para enfrentar la educación superior.

Se les orienta y prepara para que al momento de egresar sean capaces de tomar decisiones libres y coherentes como parte constitutiva de su vida cotidiana, que conozca y tengan conciencia acerca de sus propias competencias intelectuales, volitivas y el estilo de vida personal y social y que apliquen estrategias, habilidades y conocimientos en nuevos aprendizajes, saber lo que puede aprender y como lo puede aprender. Así se desarrollen como ciudadanos de bien para la sociedad.

Reserva tu ingreso 2023

#YoMeQuedoEnCasa

Matrícula 2024

Bienvenido a esta nueva normalidad.