¿Por qué decirle sí a la educación virtual?

En este nuevo contexto del COVID-19, la educación online se ha vuelto un factor fundamental para la prevención del contagio y, sobre todo, para ofrecer nuevas ventajas competitivas frente a la educación presencial. Pero, ¿cuáles son estas ventajas? En Andrés Bello te lo contamos.

Ventajas de la educación online:

1.     Enseñanza focalizada: La educación online, acompañada de los recursos virtuales, permiten al estudiante repasar los contenidos las veces que sean necesarias y esto facilita el proceso de aprendizaje al ritmo del alumno, de la misma manera en la que funcionan las clases particulares. Por ende, la ventaja de contar con sesiones de repaso sin interrupciones es un gran valor diferencial que permitirá sacar el jugo a las clases.

2.     Mayor control sobre el programa: Los padres, por lo general, quieren estar al tanto de qué es lo que se está enseñando en las clases y cómo se está llevando a la práctica la malla curricular. La virtualización de las clases permite al padre o madre presenciar el método de enseñanza para su posterior evaluación, si así lo considera. Además, es una buena forma de corroborar nuestros altos estándares de calidad educativa.

3.     Comunicación por turnos: Los alumnos “levantan la mano” para participar y responder a través del micrófono. Para esto, el docente es quien controla cuándo pueden hablar o no a través del mismo, lo que permite que la comunicación en el aula sea ordenada y la clase se lleve a cabo sin retrasos.

4.     Beneficios para el alumno: La reducción de tiempo a la hora de suprimir el tiempo de transporte al establecimiento, la comodidad de almorzar en casa, la facilidad de acabar las clases y encontrarse en el hogar son algunas de las características que afectan positivamente en el desempeño del alumno en general.

Como se puede apreciar, la educación virtual está posicionándose cada vez más con grandes beneficios que potencian el desempeño y aprendizaje de los alumnos. Acompañada de las herramientas correctas, este nuevo método de educación representa una ventaja educacional frente a otros centros de estudio que no se enfocan en brindar facilidades digitales para su comunidad.

#YoMeQuedoEnCasa

Matrícula 2024

Bienvenido a esta nueva normalidad.