Recomendaciones para llevar clases virtuales

Sabemos que las clases virtuales representan un gran cambio en la manera de aprender; sin embargo, estamos aquí para darte algunos consejos que harán que las disfrutes al máximo… ¡y que les saques el jugo! Preparados, listos, ¡vamos!

1. Encuentra un lugar ordenado: Aunque parezca poco importante, llevar las clases en una mesa de estudios, el comedor o algún lugar con espacio libre te permitirá captar más fácilmente lo que el profesor o profesora quiere transmitir. Esto se debe a que estarás libre de distracciones y así podrás llenar tu mente con preguntas interesantes relacionadas a la clase.

2. Prepárate para la clase: ¿Quién dijo que no se puede estudiar con un vaso de tu refresco favorito al lado? ¿O quizás un chocolate? Está comprobado que los estímulos positivos refuerzan tu aprendizaje, así que adelante con ese gustito, pero no en el momento de la clase sino en tu descanso. Eso sí, no debe volverse un elemento distractor, por lo que deberás ser sincero/a contigo y evitar estos estímulos, como el sofá o la cama.

3. Recuerda que estás aquí para aprender: ¡Piensa en los cursos como una conversación interesante! Haz preguntas y apunta lo que te parezca más curioso. Cuando hacemos preguntas le demostramos al profesor que estamos interesados y que prestamos atención. Además, puedes despertar más preguntas en tus compañeros y así llevar las clases a una gran conversación que de seguro será más entretenida que solo escuchar al profesor. ¡Inténtalo!

#YoMeQuedoEnCasa

Matrícula 2024

Bienvenido a esta nueva normalidad.