Alimentación balanceada para estudiantes

Estudiar y prestar atención en las clases significa un consumo de calorías que deben recuperarse, sobre todo cuando el alumno se encuentra en una etapa de desarrollo fisiológico. Entonces, una alimentación balanceada les permitirá desarrollarse mejor y obtener mejor rendimiento en clases, así como también les brindará una sensación de bienestar y mejorará su estado anímico.

En Andrés Bello les compartimos algunos tips para ofrecer un gran balance a la dieta de nuestros pequeños y jóvenes alumnos.

–        El desayuno es primordial: Para muchos, el desayuno puede consistir en un vaso de leche o jugo y un pan; sin embargo, está comprobado que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe estar muy bien balanceada con el fin de brindarle las energías necesarias al alumno durante su jornada de estudios. Lo recomendable es un vaso de jugo, algo de fibra (fruta o cereal), algún sándwich con proteína o algunos huevos.

–        Ensaladas frescas: Las ensaladas frescas son muy fáciles de preparar y ofrecen un balance de vitaminas extraordinario frente a lo que usualmente tenemos a disposición, que suele estar formado netamente por carbohidratos (papa, arroz, etc.) o proteínas (carnes, pescado, etc.). Si vas a hacer el almuerzo, ¡asegúrate de acompañarlo con algunos vegetales!

–        Snacks: Los frutos secos como las almendras, las pecanas o el maní son una gran fuente de grasas saludables que mantendrán el apetito controlado sin comprometer la salud. Las frutas son también una buena opción, pero sin abusar de ellas.

–        Mucha agua: Mantenerse hidratado es una de las maneras de eliminar la sensación de hambre que muchas veces aparece a causa de un bajo consumo de líquidos. Lo recomendable es tener una jarra o botella de agua al lado para que esté a disposición del alumno mientras lleva sus clases.

Recuerda que comer sano no significa privarse de los gustos, sino de controlar la calidad general de lo que se consume. Así que de vez en cuando puedes darle un gusto y hacerle su platillo favorito, sin importar el balance. ¡Provecho!

#YoMeQuedoEnCasa

Matrícula 2024

Bienvenido a esta nueva normalidad.